iTunes cumple 5 años


El día de ayer, 28 de abril, la aplicación de Apple iTunes cumplió sus primeros cinco como el revolucionario sistema de venta de música por internet, a menos de 0.99 centavos de dólar por canción y – en aquel entonces – con un catálogo de 200,000 canciones.


Para festejar este acontecimiento, iTunes Store presenta una recopilación de la música mejor vendida desde el 2003 hasta el 2007, además de algunas sugerencias presentadas por el staff de iTunes. Te recomiendo mucho que cheques esta liga, ya que Apple presenta además una breve pero interesante sinópsis de cómo iTunes fue creciendo año con año.

Al día de hoy, iTunes ofrece una librería de más de 6 millones de canciones para su descarga, además de  la venta de series de televisión y la renta de películas.

Si te interesa saber cómo comprar en iTunes Store desde México u otros lugares fuera de los Estados Unidos, puedes checar mi reseña de iTuneShop.

ACTUALIZACIÓN: A partir de esta semana, iTunes permite también la compra de películas en un precio aproximado de 15 dólares.

No te puedes perder Iron Man!




Iron Man! Unete a Myspace o Facebook para ver videos, fotografía y empaparte de este gran Film sólo entra a la página Oficial http://ironmanmovie.marvel.com/






Hoy Lunes 28 de abril es la premier para prensa!! Este viernes 30 de abril estará ya disponible en nuestras salas mexicanas!!. No puedes perderte la gran actuación de Robert Downey Jr. que ha superado pruebas personales que le han dado la fuerza para interpretar a Iron Man.

Director:
Jon Favreau
Escritores (WGA): Mark Fergus, Hawk Ostby

Estreno: 30 April 2008 (Mexico)
Género: Acción / Aventura / Drama /



Basada la historia en el popular comic de Marvel. La historia del empresario multimillonario y genio inventor Tony Stark. Como Director General de Stark Industries, contratista principal de armas del gobierno de los EEUU, Tony ha alcanzado el estatus de celebridad al proteger desde hace décadas los intereses norteamericanos alrededor del mundo.

El estilo de vida despreocupado de Tony cambia para siempre cuando, después de haber supervisado una prueba de armas, su convoy es atacado por un grupo de insurgentes, que termina por secuestrarlo. Herido gravemente por metralla que se le incrustó cerca de su débil corazón, a Tony se le ordena construir un arma devastadora para Raza (FARAN TAHIR), el misterioso líder de los insurrectos. Tony, quien decide ignorar las peticiones de sus captores, utiliza su intelecto e astucia para construir un traje blindado que lo mantiene vivo y le permite escapar de su cautiverio.

Según el cineasta, contrario a Supermán, quien nació en otro planeta, o Spiderman, quien fué picado por una araña; Stark se dio cuenta de que sus acciones como empresario de la industria armamentista dañaban al mundo y podía hacer algo para revertirlo con sus experimentos.

"El cometió errores y luchó" para remediarlos, dijo Favreau en rueda de prensa, igual que lo ha hecho el actor al superar su adicción a las drogas, algo que lo motivó a encarnar el personaje.

Downey dijo que en su mente coincide con uno de los diálogos de la película sobre que no tiene "el tipo" de superhéroe, sin embargo, eso también le atrajo del proyecto.

Favreau dijo que el actor tiene un trasfondo similar al del personaje como haber estado expuesto a los medios desde muy pequeño, y pasar etapas de no poder pagar la cuenta de su tarjeta de crédito para luego ser el rey en las alfombras rojas de eventos especiales.

"Al final ambos pudieron demostrar su genialidad" afirmó el director.

Aunque la trama se desarrolla en Medio Oriente, en donde Stark vendiendo a guerrilleros un misil que acaba de inventar, ambos negaron que la película fuera una declaración en torno a la situación actual de Estados Unidos y la guerra que libra en esa región.

"Nunca fué nuestra intención meternos en situaciones políticas", insistió.

Una de las partes más difíciles del rodaje fué la utilización del traje de súperheroe que era muy rígido pero que fué utilizado "lo más posible" porque el director quería usar pocos efectos especiales para que "no pareciera un videojuego".

Ninguno de los dos descartó rodar una secuela de la cinta.

No se la pierdan! Y haz tus comentarios si ya la viste!! Espera pronto la reseña y crítica.


Blog Tips: 10 puntos a considerar antes de iniciar un blog (Parte 1)

Con este post iniciaré una serie de consejos útiles para aquellos que tienen un blog y quieren optimizarlo, o están pensando en iniciar un blog.

En el post de este fin de semana, comenzaré con la primera parte de  10 tips a tomar en cuenta cuando uno decide comenzar en este interesante mundo del blogging.

En mi experiencia y en base a lo que he leído e investigado en el medio, me he dado cuenta que es importante considerar estos puntos antes de siquiera dar de alta un blog, y aunque no pretendo cubrir completamente el tema en este post, voy a profundizar en cada punto conforme vaya avanzando en la serie.

Aquí presento los primeros cinco puntos que pueden servir como guía para antes de echar a andar tu blog.

  1. Define el tema. Como un ejercicio sencillo, entra a Technorati y revisa los 5 blogs más visitados del Internet. ¿Puedes identificar de qué se trata cada blog? Apuesto a que sí. Esto se debe a que estos blogs (y muchos más) tienen un tema bien definido sobre el cual postean.

    En tu blog puedes hablar sobre lo que quieras, sea sobre tu vida personal, tus pasatiempos e incluso tu negocio, pero si lo enfocas en un tema en particular te será más fácil enfocar tus esfuerzos al escribir y será más sencillo que los lectores identifiquen qué tipo de información podrán encontrar en tu blog.

  2. Escoge un hosting adecuado. En Internet existen varias opciones donde puedes dar de alta tu blog – Blogger, TypePad, WordPress y LiveJournal, por mencionar sólo unos cuantos.

    Todo esto puede llegar a ser muy confuso y difícilmente tiene uno el tiempo para probar cada una de las aplicaciones existentes. Mi recomendación es que escojas el hosting dependiendo del tipo de blog que vas a abrir.

    Si tu blog será de tipo personal y no te interesa configurar aspectos técnicos, Blogger y WordPress.com son opciones muy cómodas, con características muy útiles y además son gratis. Si por el contrario requieres un blog más profesional y sabes PHP, XML y CSS entonces WordPress.org (no confundir con .com) te permite hospedarlo en tu propio servidor, tener acceso al código y modificar todas sus características, añadir plug-ins y personalizar el blog a tu gusto.

  3. La apariencia sí importa. Como diseñador gráfico, pienso tu blog puede perder mucho potencial si esta área es descuidada. En Internet hay millones (¡millones!) de blogs buscando llamar la atención. ¿Cómo puede tu blog? ¿Qué primera impresión dará a los internautas que la visiten?

    Lo que recomiendo es que busques alguna plantilla que vaya acorde al tema de tu blog; si sabes CSS puedes hacerle modificaciones para personalizarla aun más. También te recomiendo que busques un profesional (como iep! interactive) que te pueda asesorar ya sea para personalizar tu plantilla o hasta para desarrollar un diseño totalmente nuevo, acorde a tus necesidades y presupuesto.

  4. Añade sólo los widgets necesarios. Una de las características más atractivas de un blog es que, sin necesidad de saber programación, puedes añadir mini aplicaciones (llamadas widgets) que van desde contadores y galerías de fotos hasta videojuegos y aplicaciones para hablar por Skype.

    Esto puede llegar a ser un arma de dos filos, pues si no tienes cuidado, llegarás a tener más widgets que posts! y muchos no te servirán de nada. Te recomiendo que revises muy bien qué tipo de widgets te serán útiles y mantengas el número de estos al mínimo.

  5. Mide tus visitas. El tema de las visitas a un blog es muy extenso, y podré profundizarlo en futuros posts. Como administrador de tu blog es importante que midas el flujo de visitantes, de dónde vienen, cuánto tiempo estuvieron en tu blog, qué posts leyeron, cuántos lectores son nuevos y cuántos han regresado y muchos datos más que te ayudarán a optimizar tus contenidos. Existen varios tipos de métodos, pero aquí quiero mencionar los dos que yo utilizo – y que me han resultado bastante útiles.

    Site Meter te permite añadir un contador a tu blog; además, puedes entrar a tu cuenta para ver estadísticas con mayor detalle e incluso envían reportes semanales a tu correo electrónico. Es muy práctico y sencillo de usar.

    Google Analytics tiene un sistema más complejo para analizar a tus visitantes, pero bastante útil si utilizas sistemas como AdWords o AdSense; sin embargo, no puedes poner un contador público en tu blog. Puedes implementar ambos sistemas en tu blog sin generar problemas de compatibilidad.
La próxima semana continuaré con los otros 5 puntos de este post. De momento, platícame cuál fue tu experiencia con tu primer blog. ¿Qué cosas tomaste en cuenta al iniciarlo y qué resultados tuviste?

Firefox 3 en junio

En el próximo mes de junio, la empresa Mozilla tendrá lista para su descarga pública la nueva versión 3 de su navegador Firefox.

Firefox comenzó como una alternativa al Internet Explorer en la navegación de la red, proponiendo una plataforma sólida, segura y sobre todo, capaz de promover el desarrollo del Internet que Microsoft ha estado frenando con su propio navegador.

Para el mes de marzo de 2008, la versión beta del Firefox 3 había alcanzado el 28% en el mercado de navegadores, cifra que muestra una tendencia muy fuerte en la aceptación de este navegador.

El diario españo El Pais publicó el día de hoy una entrevista con Tristan Nitot, Presidente de Mozilla Europa, quien comentó que entre las características más destacadas de Firefox 3 está "la barra de direcciones inteligente. Esta innovación es muy diferente a Explorer 7. Hay veces que quieres encontrar una página por la que has pasado pero no te acuerdas exactamente dónde la has visto o cómo se llamaba exactamente. Firefox 3 tiene un histórico de navegación automático, que almacena el título y la dirección de las webs que se han visitado en los últimos seis meses. Esta información la guarda en una base de datos, y cuando no te acuerdas, basta con teclear una sola palabra relacionada en la barra de direcciones para que aparezcan todas las webs que has visitado que contenían esas palabra."

Recomiendo leer esta interesante entrevista, donde Nitot comenta por qué Firefox comienza a tener mayor aceptación que Internet Explorer 7.

¿Has tenido la experiencia de utilizar Firefox? Si deseas descubrir el potencial del Internet que Microsoft ha tenido velado por años, puedes descargar la versión beta 5 Firefox 3 en lo que esperamos a junio para decirle adiós a Internet Explorer.

Música on-line gratis para tus oídos

Revoluciona la manera en que escuchas música por Internet!




bEtH

Quiero compartirte dos de las muchas opciones que hay para escuchar música on-line de forma grartuita: Musicovery y iLike.

Musicovery es una opción en línea, con sólo teclear musicovery.com te da la opción eligir: el mood de la música que quieres escuchar (positivo, energético, calmado u obscuro y sus respectivas combinaciones), los géneros musicales y la época a la que te quieres remontar. Listo, tienes ya el repertorio de música completa.



También tienes la posibilidad de crear una cuenta en la que etiquetas tu música favorita y puedes realizar una lista de reproducción. ¿Quieres descargar esas canciones? Existe la opción de comprarlas por eBay, iTunes store o Amazon.

¿No te gusta una de las canciones que despliega? cambia de género o de canción con un solo clic en otro color para cambiar de género o en otra canción de otro artista.

Yo lo uso con más frecuenta en mi wii!!! tecléo esta página por internet y listo!!! Tengo música desde mi televisión o desde mi computadora o mi ipod touch.


ILike otra opción en la red



iLike es una de las aplicaciones más populares de Facebook, cuenta con más de 20 millones de usuarios que comparten sus gustos musicales, sus listas de reproducción y brinda la oportunidad de recibir información de tus artistas favoritos o bajar mp3 gratuito de artistas nuevos que coincidan con tus gustos.

Además puedes añadir música y videos a tu perfil, dedicar canciones a tus amigos, y ver quién va a los conciertos.


Puedes accesar a ella directamente desde su página www.ilike.com poner la aplicación en tu grupo social favorito o bajar la aplicación para tu itunes.

Muchos artistas han tomado esta plataforma para dar probaditas de sus nuevos discos antes de que salgan a la venta o para dar a conocer a nuevos artistas regalando sus canciones.

Para los fans:
  • Recibe actualizaciones, la música, y vídeos de los artistas de su preferencia.
  • Descubre nueva música gratis de artistas que coinciden con sus gustos.
  • Comparte tu biblioteca de música y gustos sobre iLike.

Para los músicos y artistas:
  • Crear una página del artista, subir tu música y eventos.
  • Enviar multimedia boletines a los aficionados con iCast.
  • Obtener estadísticas detalladas sobre sus fans.

Yo lo tengo como una aplicación de Facebook !!! Es genial!



OTRAS OPCIONES DE MÚSICA POR INTERNET



Nuevo trailer de Batman: Gotham Knight

Sin lugar a dudas, una de las películas más esperadas de este año es The Dark Knight, secuela de la exitosa película Batman Begins del 2005, que fue capaz de redimir al Caballero Nocturno de las pésimas apariciones cinematográficas que tuvo en los noventas.

Para celebrar la salida del nuevo filme, Warner ha estado trabajando en Batman: Gotham Knight, una serie de cortos animados que servirán de interludio entre las dos películas dirigidas por Christopher Nolan.

Batman: Gotham Knight presenta una propuesta totalmente fuera de todas las interpretaciones animadas que ha habido anteriormente, siendo más al estilo de la animación japonesa o de los cortos de Animatrix tal y como lo muestra el trailer cinematográfico que fue estrenado esta semana:




El compilado de cortos animados saldrá a la venta en DVD y Blu-ray a principios del mes de Julio previo al estreno cinematográfico de The Dark Knight.

Un vistazo a The Force Unleashed para Wii

En el pasado Nintendo Media Summit 08 que se llevó a cabo este mes de abril, Lucas Arts presentó imágenes y video directo del juego The Force Unleashed en su versión para Wii.

El video explica con claridad la forma en cómo serán los controles en el Wii para jugar el juego – El Wii remote controlará el lightsaber en la mano derecha, mientras que con el Nunchuk se podrá emplear la Fuerza para realizar ciertas técnicas.

Hasta ahora, poco se había visto de esta versión del juego, dejando al público en duda sobre qué tanto esfuerzo estaban dedicando a su adaptación. Afortunadamente, los avances parecen mostrar que estará a la altura de sus expectatvas.



Esta entrada al mundo de Star Wars se lleva a cabo en los años entre Episodio III y IV, teniendo la oportunidad de jugar como el aprendiz secreto de Darth Vader, con la comisión de cazar y eliminar a los jedis que hayan logrado escapar de la Orden 66. Cabe destacar que la historia fue creada bajo la dirección de George Lucas, por lo que se considera cánon junto con la serie de televisión que se estrenará en el 2009 y la nueva película / serie animada The Clone Wars a estrenarse en agosto de este año.

The Force Unleashed saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre de 2008 para las consolas Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS, PSP, PlayStation 2 y, por supuesto, para el Wii.

Morph. NanoFashion




La nanotecnología es fashion

Xataka / Nokia / bEtH

Nuevos materiales, gadgets que se transforman y casi sienten por sí solos. Es el futuro, y Nokia, en colaboración con la Universidad de Cambridge, está trabajando en ello.

Fruto de las primeras investigaciones ha surgido el concepto denominado Nokia Morph, que ves en la imagen de arriba. Es un teléfono móvil basado en el uso de nanotecnología que tiene pensado revolucionar la fabricación de gadgets en el futuro no tan lejano.

El concepto plantea un teléfono móvil que haciendo uso de la nanotecnología, tan de moda, pueda fabricarse de materiales flexibles, elementos transparentes y superficies que se autolimpian. Esto sería ideal para las pantallas táctiles, por ejemplo. Lo de Nokia Morph sería un terminal con capacidad de convertirse o transformarse en cualquier otro gadget, según las necesidades.

Las ideas que se están desarrollando conjuntamente entre Nokia y Cambridge, llegarán a los productos de consumo no antes de 7 años, para el 2015 más o menos, aunque estas predicciones casi nunca se cumplen y bien llegan antes, o lo normal, se retrasan por diferentes aspectos. Se integrarán entonces en gadgets de primer nivel, caros por lo tanto, pero estas investigaciones, según Nokia, permitirán en el futuro gadgets más avanzados con precios más competitivos y máximas funcionalidades.

Para poder entender nanotecnología da clic para ver el concepto en wikipedia.

Porfavor!! vean este video, pongan un platito para la baba a un lado y vuelvo a insistir no es ficción, no es el trailer de la próxima adaptación de algun cómic. Nooo!! Es una tecnología que si bien nos va para el 2015 podremos tener en nuestras manos o muñecas. Chequen :O

Les enumero algunas de las fantasticas aplicaciones y novedades de este aparatito ultra-postmoderno casi fantasioso.

  1. Dispositivos de auto-limpieza y preservación libre de cualquier "suciedad" (Cualquier líquido, polvo, sustancia que pudiera caer, existe un dispositivo que cierra todos los "nanofilamentos" para que no le haga ningún daño al aparato.
  2. Electrónica transparente que ofrece una nueva dimensión estética y la posibilidad de mimetizarse con cualquer objeto. (con el fin fashionista de que combine con lo que traes puesto).
  3. Construido con un dispositivo de celdas solares para poder cargar la batería. Esta será más pequeña, más duradera y con una carga rápida.
  4. Flexibilidad en su elementos que permiten colocarlo en la muñeca.
  5. Integrado con sensores que pueden permitir conocer más sobre el medio ambiente nos rodea, esto da la posibilidad de saber por ejemplo si la manzana está contaminada o no, si es segura o no.
  6. La nanotegnología brinda transparencia e invisibilidad para los ojos humanos, en caso de requerir que tu teléfono desaparezca de la vista humana!!

Así o más wow!!!!! Revisa el video, no te lo pierdas para entender cómo funciona. Y tú qué piensas? Realidad, Ficción, Lo comprarías?

Lunes Retro

Este lunes, como es costumbre, Nintendo estrenó dos juegos nuevos para la Consola Virtual. Igualmente, en iep! culture vamos a comentar un poco sobre estos reestrenos.


Para este lunes, Nintendo le da gusto a los viejos fans de las consolas de Sega: Mega Turrican para el Sega Genesis, y Fantasy Zone para el Sega Master System.


Mega Turrican
  • Sega Genesis.
  • 1 jugador.
  • Clasificado E10+ para mayores de 10 años.
  • Costo: 800 Wii points.

Hace algunas semanas Nintendo nos dio el gusto de poder descargar en la Consola Virtual 
el juego Super Turrican para el SNES. Sin lugar a dudas, uno de esos juegos que fueron joyas escondidas en su época. Ahora, podremos descargar Mega Turrican, la secuela que salió para el Sega Genesis en 1995.

Mega Turrican te pone otra vez al mando del traje armado Turrican para vencer a La Máquina, quien una vez más ha esclavizado a la galaxia. Como miembro de las Fuerzas Armadas de la USS, es tu deber volver a vencer al tirano enemigo a través de los 15 niveles de caos y destrucción que deberás recorrer.

Típica presentación para este tipo de juego, ¿no? Aun así, un excelente juego para quienes gustan de los shoot 'em ups tipo Contra o Gunstar Heroes, y definitivamente una descarga obligada para los que disfrutaron de Super Turrican.


Fantasy Zone
  • Sega Master System.
  • 1 - 2 jugadores.
  • Clasificado E para todos.
  • Costo: 500 Wii points.

Cuando vi fotos de este juego por primera vez tuve muchas ganas de querer jugarlo. No tenía ni idea de qué se trataba o qué tipo de juego era, pero los colores y el diseño de sus gráficos me había impactado, y aunque en aquella época era de los (extremadamente pocos) poseedores de un Sega Master System, conseguir sus juegos era bastante difícil. Así que nunca pude jugarlo... hasta ahora.

Gracias a la Consola Virtual, por fin podré disfrutar de este aclamado juego tipo shooter, donde uno toma control de la nave Opa-Opa, quien tiene que destruir enemigos poco comunes a través de mundos surrealistas llenos de colores brillantes. Un clásico que vale la pena descargar, si eres fan de los shoot 'em ups.

Aunque este juego apareció originalmente en las arcadias en 1986, y ha sido publicado en diversas consolas (desde el Genesis hasta el PlayStation 2). La versión que podemos jugar en el Wii es la que salió para el Sega Master System. Por mi mejor, ya que fue la versión que siempre quise jugar.

Imágenes cortesía de The Video Game Museum y Wikipedia.

Compra en iTunes Store desde México

Antes que nada, quiero aclarar dos cosas: iTunes Store no vende música ni ningún otro tipo de descargas a México. La posibilidad de comprar en Apple Store desde el sitio web para México, despertó en muchos la idea de que habría pronto un iTunes Store México, sin embargo ese sueño aun está muy lejos de volverse realidad.

Habiendo aclarado este primer punto,  procedo al segundo: Sí es posible comprar en iTunes Store desde México. ¿Cómo es esto? Muy sencillo. De hecho más sencillo de lo que uno se podría haber imaginado, y todo a través de iTuneShop.


Actualizar el iPod Touch

Todo comenzó el pasado mes de enero cuando Apple dio la noticia de que la nueva versión de su reproductor de que el iPod Touch contendría aplicaciones nuevas. Además, dichas aplicaciones estarían disponibles para actualizar los modelos anteriores. Desgraciadamente, sólo podía adquirirse a través del iTunes Store.

No me quise quedar con la idea de que esto era imposible, así que me di a la tarea de investigar. Después de un par de horas de estar buscando por Google, me encontré con este sitio.

Fue una sorpresa encontrarlos ya que ofrecían la posibilidad de comprar en iTunes Store con una facilidad y rapidez que era difícil de creer.


Unas instrucciones muy sencillas

Después de leer las instrucciones por fin me animé. Dí de alta una cuenta en iTunes Store, puse los datos tal y como iTuneShop lo indica, hice mi pago por PayPal ¡y listo! Después de un par de horas recibí el código que me hizo poseedor de los $20 dólares de crédito que me permitirían actualizar el iPod en sólo unos minutos.

iTuneShop.Net te da la oportunidad de comprar crédito para iTunes Store con certificados desde los $20 dólares americanos, hasta los $400. Esto es un sueño hecho realidad, pero el servicio y atención al cliente es lo que hace que este sitio se gane la confianza de sus clientes, incluyendome a mi.

La página tiene secciones específicas para resolver dudas y dar instrucciones de todo el procedimiento, desde darse de alta en iTunes hasta cómo redimir el código. Además, puedes recibir soporte y asesoría por correo o Messenger.

La demanda que han tenido desde que comenzaron ha sido impresionante, pero han sabido mantenerse al nivel. De hecho este fin de semana compré otro código que recibí y redimí a no más de cinco minutos de haber comenzado el proceso. El procedimiento está totalmente garantizado, y han sido muy atentos en resolver mis dudas.


Algunos tips para comprar en iTuneShop.Net
  • Procura redimir el código que te envíen lo más pronto posible. Expira después de unas horas.
  • Al dar de alta tu cuenta de iTunes, revisa bien qué domicilio das de alta. Algunos estados, como Texas, cobran un impuesto extra por las descargas digitales.
  • Si no hay certificados del valor que quieres comprar, ponte en contacto con ellos. Con gusto te avisarán cuando los tengan disponibles.
  • Si llegas a utilizar su servicio, déjales un comentario. Es un buen detalle por el excelente trabajo que realizan.
  • En iTunes Store puedes encontrar música difícil de hallar y por un precio mucho menor a lo que te podría costar en MixUp o alguna tienda especializada.
  • La calidad de las descargas es impecable y siempre consistente. Además puedes reproducir la música que compres en varios equipos.
  • No sólo hay música. Vale la pena también descargar los capítulos de series de televisión e incluso rentar películas.
  • Además, no hay nada como estar en el sofá de la sala navegando entre decenas de canciones en el iPod, comprando una que otra con tan sólo un click.

"Vidas extras" para los videojugadores

¿Sientes los ojos rojos de tanto estar frente a la televisión, o que por más vueltas que le das no puedes terminar el nivel? ¡Sólo toma un par de pastillas y estarás listo para continuar!

Los ojos irritados y la mente agotada ya no son un problema de los adictos a los videojuegos en Japón.

La empresa japonesa Kyowa-Yakuhin ha ofrecido la solución a las largas horas frente al televisor, a través de dos productos de su gama Game-Supply: Blueberry Gemusapuri, unas tabletas sabor mora azul, desarrolladas para aliviar la irritación de los ojos por la constante exposición al televisor. También ofrecen DHA Gemusapuri, cápsulas que contienen ácido docosahexaenoico (DHA), ideales para mejorar la concentración y estimular la mente.

Ambos productos están a la venta a través del sitio cibergadget.co.jp , portal japonés de venta de accesorios para videojuegos.

Por supuesto que de este lado del mundo la idea de tomar suplementos para jugar videojuegos puede sonar bastante extraña y hasta peligrosa, pero en Japón esta práctica es bastante común.

Mientras tanto, el resto de los jugadores seguiremos apoyándonos en el café, los Red-Bull y las gotitas para los ojos.

Martes de Tecnología


Dos equipos móviles en uno

Quién no ha soñado con tener un téléfono-computadora totalmente facil de prender, accesar a todos tus archivos donde quiera que te encuentres. el nuevo HTC Shift de Movistar lleva integrado el acceso móvil de alta velocidad a Internet y permite utilizar la agenda y el envio de correos sin tener que arrancar Windows Vista.

El nuevo modelo Shift de HTC, que Movistar comercializa en exclusiva en el mercado español, es un ordenador completo de 800 gramos de peso y un tamaño de 207x129x25 milímetros, que se puede utilizar tanto con su gran pantalla táctil de 7 pulgadas como con el teclado qwerty completo que se encuentra oculto bajo ella.

En realidad se trata de dos equipos en uno, ya que en el interior hay un portátil con procesador Intel de 800 MHz, sistema operativo Microsoft Windows Vista, 1 GB de memoria RAM y disco duro de 40 GB de capacidad, mientras que en la tapa frontal hay otro procesador Qualcomm MSM 7200 que, gracias al sistema SnapVue de HTC, sirve para atender llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de correo electrónico y SMS y consultar la agenda, todo ello sin tener que abrir el equipo ni arrancar Windows Vista.

El Shift, que cuesta 899 euros, está destinado a profesionales o particulares que necesiten mantenerse conectados a Internet en cualquier lugar. Para ello dispone de WiFi para redes inalámbricas, Bluetooth 2.0 y, sobre todo, conectividad integrada con la red móvil GPRS, 3G y 3,5G de Movistar, alcanzando en este último caso velocidades de hasta 7,2 megabits por segundo, comparables a las del ADSL.

La operadora móvil del grupo Telefónica ofrece diversas tarifas de Internet móvil, desde las conexiones ocasionales hasta 10 MB diarios por 1 euro hasta la tarifa plana 3,5G sin límites por 58 euros mensuales.

Otras características destacadas del HTC Shift son el lector de huella dactilar para identificación del usuario, el G-Sensor que protege los datos del disco duro en caso de caída, el lector de tarjetas SD y la cámara web incorporada.Los clientes de Movistar pueden contratar también, por 4 euros al mes, el servicio NTR Connect Pro, que permite acceder de manera segura al ordenador de casa o de la oficina desde cualquier lugar.

Lunes Retro

Hola qué tal!

Nintendo ha tomado la costumbre de cada lunes reestrenar videojuegos para la Consola Virtual del Wii. De la misma manera, cada lunes nos tomaremos en iep! culture un momento para echarle un ojo a los juegos que pongan a la venta a través del canal de compras.

Este lunes, Nintendo nos trae dos clásicos de muy buena calidad: Yoshi's Cookie y Bases Loaded, ambos para el NES.

Yoshi's Cookie

  • NES.
  • 1 - 2 jugadores.
  • Clasificado E para todos.
  • Costo: 500 Wii points.

Yoshi's Cookie fue uno de los dos juegos tipo puzzle que aparecieron en el NES con el personaje de Yoshi, y aunque este personaje realmente no tenía nada que ver con el desarrollo del juego, fue definitivamente uno de los mejores juegos de puzzle en esta consola (siendo Dr. Mario mi otro favorito).
El objetivo del juego mover los distintos tipos de galletas que van apareciendo en la ventana. Alinea toda una columna o fila con galletas del mismo tipo para hacerla desaparecer.
Extremadamente astuto y adictivo, Yoshi's Cookie es una buena compra, aunque hubiera preferido que fuera la versión del SNES con mejores gráficos y efectos de sonido. Aunque definitivamente es una buena adquisición en lo que Nintendo saca la nueva versión de Dr. Mario para el Wii Ware en mayo.


Bases Loaded
  • NES.
  • 1 - 2 jugadores.
  • Clasificado E para todos.
  • Costo: 500 Wii points.

Bases Loaded de Jaleco fue uno de esos juegos que se convirtieron en grandes clásicos en la era del NES. Su estilo de juego rápido y accesible provocó una adicción que lo llevó a tener varias secuelas en el NES, SNES, Game Boy y hasta en el PlayStation.
Fue el realismo con el que este juego trató al beisból que llamó tanto la atención. Y al decir realismo, no sólo me refiero a sus gráficos - los cuales eran bastante buenos para la época - sino por su sólido control y la capacidad de poder ver el juego desde el punto de vista del bateador o del pitcher.
Definitivamente es un clásico que vale la pena volver a probar, aunque sea sólo porqué fue este uno de los mejores juegos de deportes en el NES.

Cultura pop en iep! culture




Bienvenidos a iep! culture. Un espacio en el que iep! estará dando noticias, tips, recomendaciones y reseñas sobre tecnología, entretenimiento y cultura pop.

Elizabeth Rivero y Ramiro Torreblanca, directores de iep! interactive y editores de este blog, queremos ofrecerte posts interesantes e información de utilidad sobre web 2.0, widgets y tips para blogs, gadgets, videojuegos, cine y mucho más.

Encuentra en este blog la confianza para opinar, dialogar y enriquecer este blog. Esperamos que sea de tu agrado.



bEtH y Ram