Lively el second life de google

beth/ Mural




http://www.lively.com/html/landing.html

El bucador de internet Google lanzó una página de experiencias virtuales en tres dimensiones, similar al mundo virtual Second Life.

El servicio, llamado Lively, utiliza avatares para moverse por un mundo virtual en tiempo real y con gráficos en tres dimensiones.

Second Life, propiedad de Linden Lab, nació hace cinco años como la primera comunidad online que contaba con su propia moneda, una economía en expansión y avatares.

"Si entras en una habitación de Lively integrada en tu blog o página web preferida, puedes hacerte una idea inmediata de los intereses del creador, sólo con ver los muebles y el entorno que elige", comentó en el blog oficial de Google Niniane Wang, jefa de ingeniería y que supervisó la creación de Lively.

Este mundo virtual permitirá también reproducir videos de YouTube en televisiones virtuales y mostrar fotografías en marcos virtuales de las habitaciones, añadió Wang.

El inconveniente es que solo puedes entrar si tienes una PC con Windows Xp o una Mac con el nvo sistema operativo.

Para desarrollar esta página, Google ha trabajado estrechamente con la Universidad del Estado de Arizona.

Así funciona

¿Mojó su celular? Todavía puede salvarlo


Si actúa rápido puede evitar que su teléfono celular sufra daño por la humedad.
El secreto: arroz crudo.

beth/ Milenio

Aunque con los precios altos en el Arroz será un remedio algo caro.

En años recientes los teléfonos celulares han bajado tanto de precio que es común que al primer desperfecto sus usuarios no se molesten por repararlos y opten simplemente por comprar uno nuevo. Peso si sucedira algo asi con un Iphone o tu celular nuevo, seguro querrás salvarlo.

Uno de los accidentes que pueden acabar con la vida de un celular es el dejarlo caer en agua, una ocurrencia común cerca de albercas o cuando se le coloca en lugares poco convenientes.

Ante esta eventualidad, la mayoría de los usuarios sólo esperan que pasado cierto tiempo la humedad se haya evaporado y no haya dejado daño permanente. También hay quien, en un intento por eliminar el agua rápidamente, aplican calor al teléfono, lo cual puede ocasionar daños aún más graves. Si no desea desembolsar su dinero por un nuevo celular hay una manera muy sencilla de eliminar los restos de humedad, pero debe actuar de manera inmediata.

Los primero que debe hacer es separar la batería y, de contar con una, la tarjeta SIM (mejor conocida como "el chip"). La batería es la más propensa a dañarse, pero también la más sencilla y barata de reemplazar, así que no se preocupe mucho por ella. Seque la tarjeta SIM con una toalla: aún si su teléfono no puede salvarse, al menos puede mantener segura su información.

Sacuda enérgicamente el celular para eliminar la mayor parte del agua. Aunque esté tentado a dejarlo al sol o usar una secadora de pelo, se recomienda que no lo haga: el calor evaporará la humedad, pero también es posible que deforme y derrita algunos de los componentes más delicados del aparato. Y, aunque es cuestión de sentido común, no está de más recordarle que jamás debe colocarlo dentro de un horno de microondas.

El segundo paso es usar un ventilador o aspiradora para empujar o jalar gotas de agua por los mismos conductos por los que entraron. Es posible que no salga mucha más agua que cuando agitó el aparato, pero es una manera segura de eliminar más depósitos de humedad.

Para acabar con cualquier residuo húmedo, lo mejor que puede hacer es sumergir el celular y la batería desconectada en un tazón de arroz blanco crudo. El arroz es extremadamente efectivo para absorber la humedad: basta recordar la costumbre de colocar granos de arroz en el salero para mantener la sal seca. Deje el celular toda la noche en un sitio fresco y los granos y polvo de arroz absorberán los restos de humedad. Si actuó rápidamente, el breve tiempo que el agua invadió su teléfono no causará daños permanentes.

Ojalá este consejo le sirva en el futuro para ahorrar un poco de dinero si llega a estar en esta situación.

Mozilla ganó por el mayor número de descargas!!


Mozilla/ bEth

Recordarán que anunciamos además de las maravillas del Firefox 3, la oportunidad de que Mozilla ganara con la colaboración de todos el premio a la mayor cantidad de descargas en 24 horas y lo logró.

La fundación Mozilla ha recibido oficialmente la confirmación oficial del Record Mundial Guinness por “el mayor número de descargas de un software en 24 horas”, logrado por el navegador Firefox.

La cantidad total de descargas fue de 8.002.530 desde las 18:16 UTC del 17 de junio hasta las 18:16 UTC del 18 de junio. Una cantidad de descargas sin precedentes. Puedes llevarte tu certificado, con tu nombre impreso, por formar parte de la historia.

La labor de Firefox que empezó en el 2004 ha cosechado sus frutos con un navegador que cuenta actualmente con 180 millones de usuarios en más de 230 países.

No olvides bajar tu certificado personalizado.

Batman más real que nunca

UPDATE: Si no puedes esperar hasta el 18 de Julio, te mostramos en adelanto los primeros 5 minutos del filme.





Cuando Christopher Nolan decidió rescatar la franquicia de Batman de sus terribles apariciones fílmicas en los noventas (Joel Schumacher, te estoy viendo), indudablemente atinó al buscar un enfoque más realista del anti-héroe por excelencia.

Basándose en las novelas gráficas que Frank Miller (300, Sin City) produjo como Batman Year One y The Dark Knight Returns, Nolan devolvió la confianza a los fans del caballero de la noche, que tras ver desfilar en el cine superhéroes de Marvel como Spider Man y X-Men, suspirábamos por alguien que le hiciera justicia a uno de los personajes más importantes del arte secuencial.

"Realista" es la palabra que mejor define el trabajo de Christopher Nolan sobre Batman Begins y The Dark Knight, buscando mantener coherencia ante la premisa de qué pasaría si algún vigilante encapuchado existiera en el mundo en qué vivimos, ante qué decisiones morales se tendría que enfrentar y cómo lo recibiría la gente, tanto el aparato de "justicia" representado por la policía en algunos niveles corrupta, como por el crimen organizado, además de la sociedad que vive rehén en medio de estos dos monstruos.

En la secuela de Batman Begins, el aclamado director tiene que insistir en un Joker que también pueda existir en esta realidad. Gracias a la magistral actuación del ya fallecido actor Heath Ledger (que algunos incluso comienzan a señalar como material para un Oscar), tenemos ahora la versión definitiva del Joker: una fuerza incontrolable de la naturaleza, una mente retorcida con sed irrefrenable de anarquía, caos en su más pura y destructora expresión.

Pero este realismo va más allá. Nolan se ha preocupado por no dejarse llevar ante la moda de usar efectos digitales en sus películas y abusar de la famosa pantalla verde. Y para muestra basta un botón.

En el sitio web de la revista Wired nos encontramos con un artículo que trata este tema, comentando acerca de una de las escenas más impresionantes de The Dark Knight. Una caída libre desde un edificio de 88 pisos que fue filmada en Hong Kong, con dos helicópteros (uno para el stuntman y otro para el equipo de filmación) varias semanas de preparación y cero efectos digitales.

Para esta secuela, Nolan ha decidido llevar este realismo a un punto máximo –literalmente. The Dark Knight es la primera película comercial en filmar algunas escenas en el formato iMax, que antes era exclusivo para algunos documentales. Cierto, muchas películas han sido adaptadas para este formato e incluso se les ha añadido 3D, pero nunca fueron filmadas para este formato, desaprovechando la calidad, nitidez, definición que iMax ofrece.

Tan sólo para que se den una idea de la diferencia entre ver una de las películas más esperadas del 2008 en una pantalla de cine normal y una pantalla iMax, sólo chequen la siguiente imagen.


Con un tamaño de 30 por 23 metros que cubre todo el ángulo de visión y capaz de sumergir al espectador en la acción en pantalla, The Dark Knight tiene una razón más para convertirse en la película del año y sin duda alguna, la más realista.