Google celebra su décimo aniversario con un 'revival' de Internet

Da clic a la imagen para entrar al buscador retro http://www.google.com/search2001.html

Una herramienta del buscador permite rastrear cómo era la Red en 2001

La humanidad ha cambiado mucho en siete años y, con ella, Internet. Lo que hoy nos resulta familiar en la Red no existía más que en la imaginación de sus creadores a principios de siglo, mucho menos en los índices de Google, que pone a disposición de todos los internautas una herramienta que permite buscar cualquier término entre las web que existían a 1 de enero de 2001.

¿iPhone, iPod, YouTube, Wikipedia, eMule, Enron, Facebook, Barack Obama? Nada de eso aparece, tal y como hoy lo conocemos, en los resultados de búsqueda de Google 2001 Search FAQ, un revival que el rey de buscadores ha creado para celebrar su décimo aniversario con la ayuda de Internet Archive, la gran hemeroteca de la Red.

"La World Wide Web ha cambiado mucho desde 2001 (...) y buscar en los índices de entonces puede ser una manera entretenida de comprobarlo" asegura Google en la presentación de la herramienta.

Muchos de los resultados dirigen a páginas que han cambiado o que, sencillamente, ya no existen. Incluso, tal y como reconoce la propia compañía, no se trata de una réplica exacta de cómo era Internet hace ahora siete años, sino "una aproximación, pero bastante buena".

El servicio estará disponible un mes y, gracia a él, podremos recordar que una vez Alonso corrió en un equipo que se llamaba Minardi, que Nadal no siempre ocupó el primer puesto en la ATP o que la Wii era el Wildlife Institute of India.

Puedes entrar y hacer una busqueda de tus sitios favoritos y regresar en el tiempo haz una busqueda de la página que quieras ver y da clic donde dice View old version on the Internet Archive

Aqui por ejemplo la página de Apple y el ipod ahora ya viejito anunciado como nuevo :D


Otros temas relacionados con google:

0 comentarios: