HDTV vs. 3D HDTV ¿Vale la pena esperar?


El día de hoy Beth posteó en su blog la noticia de que Sony comenzará la introducción de nuevos televisores capaces de mostrar imágenes en 3D. Recomiendo lean la nota en su blog.


A partir de ahí, me pasaron un post en Dvice sobre la tecnología que Panasonic utilizará para también mostrar imágenes en 3D en sus televisores — a partir del uso de imágenes alternadas para cada ojo a 60 cuadros por segundo, sincronizados con unos lentes que el usuario debe ponerse para ver la televisión.


Lo que me llamó la atención de este post es que recomendaba no comprar aun un HDTV y esperar a que salgan los nuevos televisores en 3D a la venta ya que, con los televisores en 3D en el mercado, las actuales HDTV pasarían a ser obsoletas.


En mi opinión, aun estamos lejos de que esa tecnología se vuelva convencional. En EU ya un porcentaje alto de los hogares tienen hdtv, sea lcd o plasma, además el porcentaje del uso de Blu-Ray no es tan alto, pero ha crecido a partir de que Sony ganó la batalla del HD contra el HD-DVD y seguramente seguirá creciendo pero al igual que cuando se comenzó a introducir al mercado el HD, de qué servía tener HDTV si no había señal HD?


De igual forma ¿de qué servirá tener una tv 3D y un Blu-Ray 3D si no hay películas en 3D? Eventualmente los televisores en 3D serán comunes así como está pasando ahora con el Blu-Ray y con las señales de TV en HD.


Podría hasta suponer que faltan de menos unos 10 años más antes de que el 3D sea común en los hogares y esperar tantos años para adquirir una HDTV creo que es mucho, sobre todo ahora que han bajado tanto de precio, que ya hay bastantes películas en Blu-Ray y que muchas consolas de videojuegos y señales de tv de paga aceptan HD.


Por mi parte, prefiero disfrutar de una vez lo que el HD tiene por ofrecer — películas, series de TV, videojuegos — y esperar a ver si la tecnología en 3D realmente vale la pena y se introduce bien en el mercado doméstico.

0 comentarios: