Apple anuncia las nuevas MacBook y MacBook Pro


Uno de los eventos que más se habían estado esperando esta semana, se llevó a cabo el día de hoy en Cupertino, CA. donde Apple presentó su línea rediseñada de computadoras portátiles.

Siguiendo la tendencia de la extraña MacBook Air (quien aun es difícil de comprender por qué no tiene un lector de discos compactos), las nuevas MacBook y MacBook Pro están fabricadas en base a aluminio y cristal reciclables, repercutiendo en su tamaño y peso (La más grande tiene un peso de sólo 2 kilos y medio).

La MacBook viene con una pantalla de 13.3 pulgadas y velocidades de 2.0 y 2.4 GHz, mientras que la nueva versión Pro tiene una pantalla de 15 pulgadas, con velocidades de hasta 2.53 GHz. Todas incluyen el procesador de gráficos NVIDIA, convirtiéndolas en excelentes equipos para la edición profesional de video y manejo de gráficos en 3D.

Una de las características que más llama la atención de estos nuevos modelos es que ya no tiene botón, sino que el trackpad es el botón en sí, permitiendo además un área mayor para realizar movimientos muy al estilo de la pantalla del iPod Touch y el iPhone.

Los precios varían según el modelo, siendo la más barata la MacBook de 2.0 GHz con 2GB de memoria RAM y 160GB de disco duro, por $1,299.00 USD. La MacBook Pro de 2.53 GHz con 4GB de RAM y 320GB de disco duro, por $2,499.00 USD. La mala noticia es que, en base al aumento que se ha dado en el precio del dólar, el modelo más barato en Apple Store México es de $20,499. No es exactamente una ganga, pero seguramente muchos usuarios no dejarán que esto sea un impedimento para tener la más novedosa – y envidiable – portátil del mercado.

1 comentarios:

CAFEÍNA SÁN dijo...

que mal por los precios
apenas que estaba por ajustar para una ahora me faltan mas de 5 grandes, pero pornto lo ajustare, mientras me quedo con mi mac-chepe es mi laptop hp con su calca de apple