¿Cuánto puede leer un internauta en pantalla?



"El visitante sólo consume un 28% de la información escrita"


El País/useit/ bEth

25 segundos es lo mínimo que un internauta emplea para leer una página web, a partir de ahí los usuarios se dejan 4,4 segundos más por cada 100 palabras adicionales. De una página web el visitante sólo consume un 28% de la información escrita. La conclusión es que los usuarios "no leen mucho" y dedican gran parte de la navegación a "comprender el diseño de las webs y las características de navegación, así como buscar imágenes"

Hechos

  • El hipertexto: esta forma de enlazar a otra web con información complementaria es lo más utilizado a la hora de navegar.
  • El hipervínculo supera incluso a los botones de navegación de la web.
  • La tercera característica más utilizada en un navegador es el botón de Atrás, que nos remite a los sitios anteriormente visitados. En todo caso si has llegado a esta línea debes saber que perteneces a ese 16% de internautas que lee palabra por palabra.
La lectura en las pantallas de los ordenadores ha mejorada alrededor un 8%, pero no es mucho teniendo en cuenta que los monitores son más grandes. +

El uso de monitores de pantalla plana y de la tecnología de fuente como ClearType en Windows XP y Vista que resaltan los caracteres han sido los principales motores de esta mejora.

Las pantallas más grandes tienen la ventaja de que los usuarios pueden explorar a través de más opciones sin hacer scrolling y esto acelera la interacción. Sin embargo, necesitamos monitores que sean mucho más grandes que 1024x768 píxeles para que en un pantallazo tengamos más información que una página de periódico.

En fin que todavía es más lento utilizar los ordenadores que el papel y de hecho, los usuarios prefieren no leer textos muy largos online.

Tips para que un texto en Internet sea leído:
  1. Resaltar las palabras clave (hacer links, poner variaciones de tipo de letra y de color)
  2. Poner subtitulos/ subencabezados en cada tema para que el lector pueda leer lo que más le interese.
  3. Realizar listas con viñetas o números.
  4. Desarrollar una idea por párrafo (los usuarios se pasan por alto cualquier ideas adicional si no son capturados por las primeras palabras en el párrafo)
  5. El estilo de pirámide invertida, comenzando con la información más importante.
La credibilidad el mejor amigo del escritor web

Se encontró que la credibilidad es importante para los usuarios de la web, ya que está claro que detrás de la información en la Web debe haber una página en la que se puede confiar.

La credibilidad se puede aumentar si existe una gran calidad gráfica, buena escritura, y la utilización de links salientes. Los enlaces a otros sitios muestran que los autores han hecho sus deberes y no tienen miedo de dejar que los lectores visiten otros sitios.

Toma encuenta estos tips al realizar tus textos en tu blog o en tu página web. Deja tus comentarios!!

0 comentarios: