Guarda tus archivos en la Red



bEtH/ Mural

¿Dónde tienes tu música favorita, tus fotografía o documentos importantes? En una USB, DVDs, CDs, disco duros externos.

Ya es hora de que veas otras opciones y utilices otros sistemas de almacenamiento en línea, que te permite desde cualquier computadora con internet accesar a ellos , compartirlos. Lo mejor de todo es que algunos son gratuitos.

Su uso es de lo más sencillo. Sólo debes darte de alta en uno de los servicios, obtener una cuenta y listo!

Como memoria USB:

Desde Hotmail

+Si cuentas con un correo de Hotmail, puedes acceder al servicio Windows Live SkyDrive de Microsoft.
+ Este servicio, te da 5GB de almacenamiento en línea gratuito, te permite subirla y compartirla.
+Para almacenar tus archivos basta con arrastrarlos hasta la página del servicio. Si quieres compartilos solo pasa la liga, ya que cada carpeta tiene su dirección y puedes clasificarla en privadas o públicas.

Desde Gmail

+Aunque no es un servicio de almacenamiento en línea como tal, google ofrece la opción para sus usuarios y te da hasta 6GB de almacenamiento gratuito.
+ Cada archivo está condicionado a un cierto peso y tamaño.

Box.net

+Para almacenar archivos en Box.net necesitas registrarte y aunque ofrecen 14 días gratuitos del servicio, debes ingresar el número de tu tarjeta de crédito.
+Una vez registrado puedes almacenar cualquier tipo de archivo desde fotos y videos hasta música y texto.
+La cuota de almacenamiento va desde los 25 centavos a los 20 dólares mensuales, para capacidadesde 2 GB a 15 GB en el modelo individual.

Sendthisfile

+Si lo que te urge es compartir archivos pesados ya como última opción puedes compartirlos y enviar archivos grandes y pesados desde este sitio
+Debes ingresar y registrarte y usar tu cuenta para enviar archivos de máximo 100MB con teclear el correo electrónico al que quieres compartir este mega archivo que en un correo normal tardaría días enteros en mandarlos.
+El que recibe el correo, le llega un link en el que puede acceder a los archivos con una fecha de caducidad para poder bajarlo.

Como disco duro:

Una compu virutal

+
Para utilizar Jooce.com sólo tienes que entra a la página y registrarte, y de inmediato podrás almacenar toda la información que quieras de forma privada o pública.
+La interfase es muy parecida al escritorio de una computadora; tienes acceso a tus íconos.
+ El servicio es gratuito y el almacenamiento es ílimitado.

Disco duro virtual

+
Con el servicio Xdrive.com puedes almacenar respaldar y organizar todos tus archivos, también puedes compartirlos a quien le des permiso.
+Xdrive ofrece 5GB gratuitos, si quiere aumentar tu capacidad, el servicio te ofrece paquetes de 50GB pagando una cuota de 10 dólares mensuales o bien 100 dólares por un año.

Reproduce tu música

+ Además de almacenar tus archivos favoritos, Omnidrive.com cuenta con un reproductor de mp3sin descargarlo. También puedes crear una dirección para que publiques tus imágenes en tu propio blog.
+El servicio ofrece 1 GB gratis; si queires mñas deberás pagar entre 40 a 200 dólares en una cuota anual, por 10 y 100 GB respectivamente.

Recomendaciones

Bueno, no todo es perfecto, ya lo sabemos. Aunque los servicios son muy confiables, no dejan de estar manejados por desconocidos, de modo que evita en lo posible almacenar documentos personales como: actas de nacimiento digitalizadas, pasaportes, visa y estados de cuenta bancarios.

Y no te confies de ningún dispositivo, siempre ten un respaldo físico de tu información en tu poder. Es poco probable queestos servicios desaparezcan pero no vale la pena correr el riesgo.

Todas estas opciones son una forma de modernizar tu forma de archivar tus documentos, no dejes de probarlos y contarnos cómo te fue.


0 comentarios: