Messenger estrena la televisión en su servicio




Messenger TV ha comenzado sus emisiones. El servicio de mensajería instantánea de Microsoft ya cuenta con una televisión a la carta donde sus usuarios serán los que elijan qué ver.
El país/ bEtH
Tener canales de televisión en tu messenger es casi como un sueño dorado, para quienes tienen la necesidad de ver el partido de su equipo favorito o estar informado al instante.
La aplicación quedará integrada en Windows Live Messenger por lo que el usuario sólo tiene que pulsar sobre el icono de Messenger TV e invitar a un amigo de la lista de contactos a compartir televisión.
Más tarde el usuario configura una lista personal en la que puede incluir desde noticias, música o trailers de películas. Una de las principales ventajas es que se puede compartir el mismo contenido de forma simultánea con otros contactos por lo que se puede también comentar todo lo que se está visionando en tiempo real sin necesidad de interrumpir lo que se está viendo.

Además de acceder a contenidos bajo demanda, la plataforma permite visualizar el catálogo de MSN Vídeo, la plataforma de Microsoft homónima a YouTube que añade además vídeos editoriales. El éxito de visualizar vídeos y comunicarse a través de Internet depende de los 300 millones de usuarios que Windows Live MSN tiene en todo el mundo. Serán ellos los que decidan de la utilidad de la herramienta.

Para lograr el beneplácito del respetable Microsoft ha sellado distintos acuerdos con algunas compañías del entretenimiento: MTV, incluyendo Tila Tekila, Pimp my Ride o South Park. Además en breve Microsoft asegura que anunciará un acuerdo con Sony BMG para ofrecer contenido exclusivo de algunos artistas.

La visualización de vídeos se ha convertido en la tercera actividad preferida por los internautas después de las búsquedas y el correo electrónico, según ComScore. Por lo que MSN ha decidido involucrarse más en este cometido: "El video se ha convertido en un elemento indispensable en Internet, como demuestran las cifras del mercado y las previsiones a corto plazo.
Nuestros usuarios demandan contenidos diferentes, interesantes y de calidad y Messenger TV les ofrece una experiencia única de comunicarse con sus amigos a la vez que comparten videos", asegura Juan Carlos Fernández, director de los Servicios Online de Microsoft Ibérica.

El resultado permitirá clasificar a la audiencia por lo que los anunciantes se dirigirán a un público específico. Microsoft cree que "el modelo publicitario no intrusivo permite a los usuarios disfrutar del vídeo sin interrupciones".
Qué genial idea!! Por fin micosoft, llama mi atención!! la versión para Latinoamerica ya está disponible desde hoy.

Descargalo aquí
¿Qué piensas?

0 comentarios: