Nuevo iphone!!!




bEtH/ El País

Nuevecito de paquete, mejorado, con dos opciones de color y lo mejor oficialmente legal en México desde el 11 de julio y ya veremos el precio acá.

Hace casi un año que Apple lanzó el iPhone, el 29 de junio de 2007, y finalmente el 11 de julio llegará a México en su versión mas avanzada, y preparada para las redes de tercera de generación que permiten una conexión mucho más rápida Internet. Steve Jobs ha asegurado durante la inauguración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que se celebra esta semana en San Francisco, que el iPhone 3G logra una navegación por Internet hasta un 36% más rápida que el N95 de Nokia y que Blackberry.

"El iPhone 3G marca una verdadera diferencia en la velocidad de conexión y las descargas. Realmente se acerca a la velocidad de un acceso Wifi", afirmaba Jobs, escuchado y aplaudido como una verdadera estrella de Hollywood ante más 55.000 programadores que han acudido a este congreso.

Pero el iPhone 3G ofrece otras ventajas que justifican haber esperado un año para poder tener el famoso móvil de Apple:

¿Qué tiene de nuevo y mejorado?

El precio.

El iPhone 3G sale con un precio de partida de 199 dólares en la versión con 8 gigabytes, frente a los 399 dólares que cuesta en la actualidad. Hay que precisar que este es el precio de un terminal con un contrato de AT&T, la operadora que lo comercializa en exclusiva en Estados Unidos.

Apple ha insistido que cada operador fijará sus precios y las condiciones de sus contratos en cada mercado, por lo que no sabremos el precio real del iPhone hasta que Telefónica lo anuncie oficialmente el 11 de julio.

También cabe esperar que pueda ser más caro que los casi 2 mil pesos equivalentes, pues Apple acostumbra a equiparar dólares y México ponerles impuestos e inflar los precios. Aún no hay cifras oficiales de su costo real. Actualmente estaban entre unos 5 a 7 mil pesos ya hackeados.

GPS

La otra gran crítica que se le achacaba al iPhone es que no disponía de un sistema de posicionamiento geográfico, funcionalidad que integran de serie muchos de sus competidores. Apple había cubierto esta carencia con un sistema basado en Google Maps capaz de identificar la situación del usuario respecto a la antena de conexión más próxima al terminal. Esta función estaba sólo disponible en EE UU, y no era precisa del todo. El iPhone 3G incorpora un sistema GPS capaz de seguir al usuario en cada uno de sus movimientos.

Más delgado

El diseño no ha cambiado demasiado, pero el iPhone 3G es un poco más delgado y tiene una terminación curvada que le hace parecer a simple vista un poco mayor. La tapa trasera es ahora de plástico en vez de metálica. La explicación responde a que este material está mejor preparado para las emisiones de radiofrecuencia, que ahora son más intensas debido a las conexiones 3G, Wifi y Bluetooth. Además, la versión de 16 gigabytes va estar disponible en blanco.

Más batería

Una de las razones por las que Apple no había introducido antes la tecnología 3G era una cuestión de batería, según explica Greg Joswiak, vicepresidente de producto del iPhone. Una de sus obsesiones era lograr un terminal 3G capaz de tener una autonomía significativa. Así, el nuevo terminal de Apple tiene batería para hablar hasta cinco horas a través de una red 3G, de cinco a seis para navegar por Internet, 24 para reproducir música y siete para ver vídeos.

Más aplicaciones

El móvil de Apple viene acompañado de un nuevo sistema operativo, el iPhone 2.0, que comparte el mismo núcleo que el sistema Mac OS X utilizado en sus ordenadores, y para el que se han propuesto desarrollar el máximo número de aplicaciones que doten al terminal de usos nuevos y, al mismo tiempo, que abran la puerta de la empresa para el iPhone. El kit de desarrollo de aplicaciones ha sido descargado por 250.000 programadores en tan sólo 95 días, y un 35% de las empresas incluidas en la clasificación Fortune 500 han colaborado con Apple en desarrollar nuevos programas para el teléfono.

En San Francisco se han mostrado varias de estas nuevas aplicaciones, que van desde un sistema gratuito para pujar en las subastas de eBay hasta complejos sistemas de médicos para analizar radiografías.

Todas las aplicaciones se pondrán a disposición de los internautas en nuevo sitio web llamado App Store, que permite a los programadores llegar a un mercado global sin intermediarios.

Email para todos

Sólo los usuarios que migren a iPhone 2.0 o los que compren directamente la versión 3G podrán disfrutar de Mobile Me, el servicio online de Apple que va a permitir a todos los usuarios tener un sistema de push email en su movil aunque su empresa no se lo instale. Este servicio, que viene a sustituir a .Mac, permite recibir el mensajes de correo electrónico automáticamente en el móvil a la vez que llegan al ordenador, pero además también permite sincronizar las agendas y almacenar fotografías y videos. El servicio funciona tanto para usuarios de PC como de Mac, y por el momento sólo se sabe su precio en dólares, 99 anuales. Empezará a funcionar en julio.

Apple espera que todas estas innovaciones le ayuden a atraer a los consumidores en los 70 nuevos mercados en los que va a desembarcar en los próximos meses. Su objetivo es llegar a los 10 millones de usuarios en diciembre. Por el momento, ya lleva seis.


Te quedaste con ganas de más:
Checa este link para ver todo con lujo de detalles: http://www.apple.com/mx/iphone/


AGUAS CON LOS YA HACKEADOS


Quienes compraron su iPhone en otros países y lo liberaron pueden verse con problemas a la hora de incorporar en sus teléfonos algunas de las nuevas aplicaciones o para utilizar los servicios de Mobile Me. "Ya lo advertimos. Algunas de las técnicas utilizadas para crackear el iPhone eliminan parte importante del código, y no van a permitir utilizar algunas aplicaciones", asegura Joswiak, que tampoco se muestra demasiado interesado en especificar cuál de esas técnicas es la dañina.

Apple no parece demasiado molesta ante la impaciencia de los usuarios. Es más, parece aceptar el hecho de que estar sólo en seis países en esta primera fase ha impulsado estas prácticas irregulares, pero las cosas van a cambiar, pues ahora que el iPhone 3G va a estar en casi todo el mundo se muestran más serios ante quienes han tocado sin permiso el código de su móvil, y hasta satisfechos por ver que empiezan a sufrir las consecuencias de sus actos. "Lo advertimos", insiste Joswiak.

0 comentarios: