Firefox 3 en junio

En el próximo mes de junio, la empresa Mozilla tendrá lista para su descarga pública la nueva versión 3 de su navegador Firefox.

Firefox comenzó como una alternativa al Internet Explorer en la navegación de la red, proponiendo una plataforma sólida, segura y sobre todo, capaz de promover el desarrollo del Internet que Microsoft ha estado frenando con su propio navegador.

Para el mes de marzo de 2008, la versión beta del Firefox 3 había alcanzado el 28% en el mercado de navegadores, cifra que muestra una tendencia muy fuerte en la aceptación de este navegador.

El diario españo El Pais publicó el día de hoy una entrevista con Tristan Nitot, Presidente de Mozilla Europa, quien comentó que entre las características más destacadas de Firefox 3 está "la barra de direcciones inteligente. Esta innovación es muy diferente a Explorer 7. Hay veces que quieres encontrar una página por la que has pasado pero no te acuerdas exactamente dónde la has visto o cómo se llamaba exactamente. Firefox 3 tiene un histórico de navegación automático, que almacena el título y la dirección de las webs que se han visitado en los últimos seis meses. Esta información la guarda en una base de datos, y cuando no te acuerdas, basta con teclear una sola palabra relacionada en la barra de direcciones para que aparezcan todas las webs que has visitado que contenían esas palabra."

Recomiendo leer esta interesante entrevista, donde Nitot comenta por qué Firefox comienza a tener mayor aceptación que Internet Explorer 7.

¿Has tenido la experiencia de utilizar Firefox? Si deseas descubrir el potencial del Internet que Microsoft ha tenido velado por años, puedes descargar la versión beta 5 Firefox 3 en lo que esperamos a junio para decirle adiós a Internet Explorer.

0 comentarios: