Martes de Tecnología


Dos equipos móviles en uno

Quién no ha soñado con tener un téléfono-computadora totalmente facil de prender, accesar a todos tus archivos donde quiera que te encuentres. el nuevo HTC Shift de Movistar lleva integrado el acceso móvil de alta velocidad a Internet y permite utilizar la agenda y el envio de correos sin tener que arrancar Windows Vista.

El nuevo modelo Shift de HTC, que Movistar comercializa en exclusiva en el mercado español, es un ordenador completo de 800 gramos de peso y un tamaño de 207x129x25 milímetros, que se puede utilizar tanto con su gran pantalla táctil de 7 pulgadas como con el teclado qwerty completo que se encuentra oculto bajo ella.

En realidad se trata de dos equipos en uno, ya que en el interior hay un portátil con procesador Intel de 800 MHz, sistema operativo Microsoft Windows Vista, 1 GB de memoria RAM y disco duro de 40 GB de capacidad, mientras que en la tapa frontal hay otro procesador Qualcomm MSM 7200 que, gracias al sistema SnapVue de HTC, sirve para atender llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de correo electrónico y SMS y consultar la agenda, todo ello sin tener que abrir el equipo ni arrancar Windows Vista.

El Shift, que cuesta 899 euros, está destinado a profesionales o particulares que necesiten mantenerse conectados a Internet en cualquier lugar. Para ello dispone de WiFi para redes inalámbricas, Bluetooth 2.0 y, sobre todo, conectividad integrada con la red móvil GPRS, 3G y 3,5G de Movistar, alcanzando en este último caso velocidades de hasta 7,2 megabits por segundo, comparables a las del ADSL.

La operadora móvil del grupo Telefónica ofrece diversas tarifas de Internet móvil, desde las conexiones ocasionales hasta 10 MB diarios por 1 euro hasta la tarifa plana 3,5G sin límites por 58 euros mensuales.

Otras características destacadas del HTC Shift son el lector de huella dactilar para identificación del usuario, el G-Sensor que protege los datos del disco duro en caso de caída, el lector de tarjetas SD y la cámara web incorporada.Los clientes de Movistar pueden contratar también, por 4 euros al mes, el servicio NTR Connect Pro, que permite acceder de manera segura al ordenador de casa o de la oficina desde cualquier lugar.

0 comentarios: