Lunes Retro

Este lunes, como es costumbre, Nintendo estrenó dos juegos nuevos para la Consola Virtual. Igualmente, en iep! culture vamos a comentar un poco sobre estos reestrenos.


Para este lunes, Nintendo le da gusto a los viejos fans de las consolas de Sega: Mega Turrican para el Sega Genesis, y Fantasy Zone para el Sega Master System.


Mega Turrican
  • Sega Genesis.
  • 1 jugador.
  • Clasificado E10+ para mayores de 10 años.
  • Costo: 800 Wii points.

Hace algunas semanas Nintendo nos dio el gusto de poder descargar en la Consola Virtual 
el juego Super Turrican para el SNES. Sin lugar a dudas, uno de esos juegos que fueron joyas escondidas en su época. Ahora, podremos descargar Mega Turrican, la secuela que salió para el Sega Genesis en 1995.

Mega Turrican te pone otra vez al mando del traje armado Turrican para vencer a La Máquina, quien una vez más ha esclavizado a la galaxia. Como miembro de las Fuerzas Armadas de la USS, es tu deber volver a vencer al tirano enemigo a través de los 15 niveles de caos y destrucción que deberás recorrer.

Típica presentación para este tipo de juego, ¿no? Aun así, un excelente juego para quienes gustan de los shoot 'em ups tipo Contra o Gunstar Heroes, y definitivamente una descarga obligada para los que disfrutaron de Super Turrican.


Fantasy Zone
  • Sega Master System.
  • 1 - 2 jugadores.
  • Clasificado E para todos.
  • Costo: 500 Wii points.

Cuando vi fotos de este juego por primera vez tuve muchas ganas de querer jugarlo. No tenía ni idea de qué se trataba o qué tipo de juego era, pero los colores y el diseño de sus gráficos me había impactado, y aunque en aquella época era de los (extremadamente pocos) poseedores de un Sega Master System, conseguir sus juegos era bastante difícil. Así que nunca pude jugarlo... hasta ahora.

Gracias a la Consola Virtual, por fin podré disfrutar de este aclamado juego tipo shooter, donde uno toma control de la nave Opa-Opa, quien tiene que destruir enemigos poco comunes a través de mundos surrealistas llenos de colores brillantes. Un clásico que vale la pena descargar, si eres fan de los shoot 'em ups.

Aunque este juego apareció originalmente en las arcadias en 1986, y ha sido publicado en diversas consolas (desde el Genesis hasta el PlayStation 2). La versión que podemos jugar en el Wii es la que salió para el Sega Master System. Por mi mejor, ya que fue la versión que siempre quise jugar.

Imágenes cortesía de The Video Game Museum y Wikipedia.

0 comentarios: